WORKSHOP

GERENCIA Y MANEJO DE SÓLIDOS Y AGUAS PRODUCIDAS USANDO SEPARADORES COMPACTOS EN OPERACIONES DE CAMPOS NO CONVENCIONALES

4. Luis Gomez.jpg
VENEZUELA - USA

El setenta por ciento de las reservas mundiales de petróleo y gas están contenidas en depósitos de arenisca, donde la producción de arena probablemente se convierta en un problema en algún momento durante la vida del campo. En un campo no convencional, este problema se convierte parte de la operación diaria en superficie. Cada año, la industria petrolera gasta millones en limpiar arena de pozos y reparar problemas asociados con la producción de arena. Como resultado, se pierden o difieren enormes cantidades de producción. 

La producción de arena es un problema creciente a medida que envejece el campo, ya que reduce la productividad y aumenta el desgaste tanto en la planta como en el equipo. Por lo tanto, es crucial encontrar soluciones confiables y rentables para eliminar la arena de la corriente de líquido antes del procesamiento: vaciar un separador de prueba / producción puede tomar un par de días, a un costo enorme. La producción de arena y su erosión y taponamiento de equipos asociados también representan un peligro potencial para la seguridad. 

Los problemas asociados con la producción de arena incluyen: taponamiento de túneles de perforación, lijado del intervalo de producción, acumulación en separadores de superficie y posible falla de los equipos de fondo de pozo y erosión. En estas situaciones, algunas estrategias de manejo de arena deben incluirse como parte inicial o correctiva de la finalización del pozo. 

La gerencia de manejo de arena consiste en todas las estrategias, tecnologías, procesos y técnicas de finalización destinadas a prevenir o producir / transportar arena para maximizar la rentabilidad. El desarrollo reciente (modelo experimental / mecanicista) sobre el transporte de arena en flujo multifásicos (petróleo / agua / gas / sólido) la cual se lleva a cabo para determinar el análisis de probabilidad de transporte de arena basado en el análisis de incertidumbre. Implementación de este nuevo enfoque sobre la deposición de arena bajo flujo estratificado en sistemas de gas-sólido-líquido utilizando modelos de tres capas (líquido-gas-sólido). 

Los nuevos separadores de superficie compactos / modulares se han desarrollado y utilizado para manejar la eliminación de sólidos de manera eficiente. Resultados de la implementación de estos estudios, se presentaran los beneficios e impacto del uso integrado de esta metodología/equipos.

FECHA
25 Abril 2021.
HORA
6:00 P.M a 8:00 P.M. Hora Colombia GTM-5

POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTA CONFERENCIA

Las Operaciones en superficies, gerencia y manejo de aguas y sólidos producidos representan los principales indicadores de producibilidad del pozo, por esta razón el conocimiento de tecnologías que ayuden en estos procesos son de gran impacto para las operaciones de Recursos No Convencionales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA CONFERENCIA

Mostrar y compartir el desarrollo de las tecnologías desde estudios de laboratorio hasta su implementación en las operaciones de campo.

Identificar las soluciones en operaciones en campos y mejoras que puede causar la implementación de la tecnología en campo.

AGENDA ACADÉMICA

Introducción / problemática

Modelos de Transporte de Arena - Sand Transport Simulator.

Instalaciones de superficie: equipos compactos para operaciones de limpieza / eliminación de arena, predicción / mitigación de erosión.

Monitoreo producido de arena y agua usando el analizador de partículas de aceite en agua en línea, monitoreo acústico de arena.

P&R

CONTACTO

Teléfono: 

+54 9 11 2738-1794

+57 304 6531101

Email: info@unconventionalcongress.com

UN EVENTO ORGANIZADO POR
  • Facebook - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco

Dirección: 

Calle 140 N° 10A-48 Oficina 407.

Bogotá - Colombia.